Los usuarios de embarcaciones ya pueden tramitar el Permiso de Navegación Anual de forma online

El nuevo sistema permitirá a los usuarios renovar su permiso sin moverse de su domicilio. Para realizarlo deben ingresar a http://www.slagua.sanluis.gov.ar.

“Digitalizamos el trámite del Permiso de Navegación Anual para embarcaciones, un requisito obligatorio que hasta este momento debía ser realizado exclusivamente de manera presencial. Es una manera de facilitar a los usuarios mantener sus embarcaciones al día y seguir manteniendo la seguridad en los diques de la provincia. Cabe destacar que podrán acceder a este nuevo beneficio únicamente los usuarios que hayan realizado el cambio de libreta de papel al nuevo carnet de PVC”, aseguró Mario Quiroga, subgerente de Informática de San Luis Agua.

“Es importante destacar la diferencia entre el Permiso de Navegación Anual y la Matrícula de la embarcación. La matrícula se realiza por única vez, es el primer trámite que debe realizar el usuario en San Luis Agua para registrar su embarcación. Por otro lado, el Permiso de Navegación se renueva anualmente, esto sirve para constatar que las embarcaciones siguen en condiciones de navegar” agregó Quiroga.

Además explicó el proceso de generación del permiso y la aplicación de Policía del Agua en los espejos de agua: “Para realizar el trámite deben ingresar a http://www.slagua.sanluis.gov.ar, donde podrán completar el formulario correspondiente. Una vez completo, el formulario es cargado a nuestra base de datos y a una aplicación móvil a la que únicamente tiene acceso el personal de Náutica. Para conocer los medios de pago ingresar al mismo sitio web. Esta aplicación funciona de manera remota y no necesita conexión a internet para acceder a los datos, por lo que puede ser utilizada en los espejos de agua sin inconvenientes. Cuando se encuentran en los espejos de agua, el equipo de San Luis Agua ingresa la matrícula en la aplicación y corrobora la información”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: