“Estamos felices de estar juntos en esta conmemoración y que sea San Luis el punto elegido en la Argentina para celebrar este día”

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, reconoció la noble labor de los brigadistas y bomberos de todo el país, quienes estuvieron representados por combatientes puntanos, en un acto muy emotivo en el Salón de la Puntanidad. Además, anunció el llamado a licitación para la construcción de una estación de bomberos en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

“Estamos trabajando de forma coordinada y este es el camino”. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, destacó la importancia del trabajo en conjunto y la labor que desempeñan los brigadistas y bomberos, al conmemorarse este 4 mayo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Del acto también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a través de videoconferencia; autoridades del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; ministros y secretarios del gabinete puntano, intendentes y legisladores provinciales.

Durante su mensaje, el jefe de Estado recordó que a principios de siglo se formó San Luis Solidario, “un Programa que actúa ante toda las etapas de crisis, y este espíritu generó la posibilidad de comunicarnos con todas las provincias del país. Nuestros brigadistas estuvieron presentes en cada uno de los lugares donde se los solicitó. Esto nos dio gran aprendizaje y entendimos que este camino es el mejor, de trabajar de manera coordinada”.

Por su parte, el ministro nacional manifestó: “Que alegría estar virtualmente con todos ustedes. Es emocionante poder asistir y ser parte de este camino de la lucha contra el fuego, incorporando tecnología y equipamiento”. Y añadió: “La provincia de San Luis es un faro que alumbra en todas las áreas sobre el cuidado del ambiente y los bienes naturales”.

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, afirmó que “es una gran tarea que el gobernador nos pidió, la de estrechar lazos con el sistema nacional, porque la problemática de fuego requiere muchos recursos para atender los escenarios recurrentes que se presentan, y por eso es muy bueno trabajar en un sistema consolidado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: