Coordinarán con los municipios las nuevas etapas de anillos cortafuego en el territorio provincial

Estos encuentros serán el punto de partida para articular acciones mancomunadas entre Gobierno y las intendencias en pos de mantener y consolidar estas herramientas de prevención de incendios forestales.

Resguardar la vida de los habitantes de la provincia y preservar el patrimonio natural de San Luis. Con estos conceptos como bandera, el Gobierno provincial invirtió más de $60 millones y concretó la construcción de 125 km de picadas cortafuego en nueve localidades del mapa puntano. Se trata de una herramienta fundamental para la prevención de incendios en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios de interfase urbano forestal, y además facilita el acceso a las unidades de combate y control ante el inicio del fuego.

Tras concluir la apertura de anillos cortafuego en nueve localidades, en la mañana del miércoles se reunieron la jefa del Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Juliana Lucero, con su par del Programa Recursos Naturales, de la Secretaría de Ambiente, Darío Szklarek.

Durante el encuentro se comenzó a trabajar de manera conjunta un cronograma de reuniones con los intendentes de las localidades donde se realizaron los anillos cortafuego, con el objetivo de articular acciones mancomunadas entre Gobierno y municipios en pos del mantenimiento y consolidación de estas herramientas de prevención de incendios forestales.

Los anillos cortafuego se construyeron en Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Nogolí, Potrero de los Funes, El Volcán y Carpintería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: