San Luis Agua y la UPrO firmaron un convenio para capacitar operarios

El acuerdo permitirá a los trabajadores de la sociedad del estado perfeccionar sus habilidades y hacer oficiales los conocimientos aplicados al trabajo en campo. Las capacitaciones comenzarán en 30 días.

“Es un convenio muy importante para nosotros, pensando siempre en la formación de nuestro equipo de trabajo, viendo todos los temas específicos como soldaduras y temas que hoy trabajan todos los operadores de diques en nuestra provincia. Nuestra idea es que todo el personal pueda acceder e incluso existe la posibilidad de que todo aquel que se quiera inscribir, de manera presencial o virtual, pueda contar con un oficio”, explicó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Y agregó: “Es la primera vez que firmamos un convenio con UPrO para todo el personal. En 30 días aproximadamente comenzaremos con los primeros cursos que van a demandar tanto de los profesionales de universidad y de San Luis Agua como también del personal que hace tantos años trabaja aquí. La idea es que ellos también puedan hacer una bajada y seguir trabajando de esta manera. Siempre incluimos a todos, podemos hablar como mínimo de 80 personas que se pueden capacitar en estas áreas. ”

Por su parte, Joaquín Surroca, rector de UPrO, agregó: “Hemos firmado este convenio marco donde va a haber un compromiso por parte de la UPrO de realizar capacitaciones en diferentes temáticas que requiera San Luis Agua. Está dirigida a todos los trabajadores y tiene que ver con temas específicos como soldadura, electricidad y operación de diques y de plantas de tratamiento de agua, entre otros. Hace bastante que lo estamos trabajando y nos va a dar la posibilidad de profesionalizar al personal de San Luis Agua, donde hay muchos conocimientos, pero falta certificarlos y hacerlo de forma profesional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: