Canasta básica: una familia necesitó más de $ 95.000 en abril para no ser pobre

La canasta básica alimentaria aumentó en marzo 6,7%, mientras que la variación de la canasta básica total fue del 6,2%. Son más de dos salarios mínimos lo necesario para no ser pobre.

 

La aceleración en los precios de los alimentos volvió a sacudir los bolsillos de los hogares. Según informó el Indec, una familia tipo necesitó en abril un ingreso mensual de $ 95.260 para no ser considerada pobre. Para no ser indigente, el mismo grupo familiar precisó más de $ 40.000

Según las estadísticas, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), aumentó 6,2% respecto a marzo. Al mismo tiempo, una familia integrada por cuatro personas necesitó un total de $ 42.527, debido a que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), cifra necesaria para no ser considerado indigente, aumentó un 4,2%.

MÁS INFO

Comenzó a operar el nuevo Mercado de Hacienda en Cañuelas
Agroindustria
Comenzó a operar el nuevo Mercado de Hacienda en Cañuelas
En lo que va del año, la canasta alimentaria se aceleró un 29%, mientras que la canasta total aumentó 25,1%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 59,4% y 51,3%, respectivamente.

Por otra parte, teniendo en cuenta las cifras oficiales, una familia de cinco integrantes requirió en abril un ingreso de $ 100.193 para no encontrarse en situación de pobreza. Para un grupo familiar de tres miembros, los ingresos debieron llegar en el mismo mes a $ 75.838.

Sube el mínimo para no perder la carrera con los precios
Al compás de la suba de precios, el Gobierno adelantó subió el salario mínimo vital y móvil. Así, a partir del 1 de junio pasará a $ 45.540 y llegará a $ 47.850 a partir de agosto.

Las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo son: a partir del 1º de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. A partir del 1º de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Asimismo, como parte de la actualización del SMVyM, tambien habrá mejoras en los beneficiarios de los programas: Potenciar Trabajo, Acompañar y además se dará en el Seguro de Desempleo.

 

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: