Agrupaciones gauchas, academias de danzas y colectividades serán parte del desfile del 25 de mayo

Después de tres años, este miércoles a las 10:30, se realizará el tradicional desfile cívico militar en avenida Lafinur, para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. En esta ocasión, agrupaciones gauchas, academias de danzas, colectividades y el Sistema “Sueños del Arte “serán parte de la celebración.

Este 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de una jornada histórica para la República Argentina que tuvo lugar en 1810, la creación en Buenos Aires del Primer Gobierno Patrio.

En la ciudad de San Luis, se realizará en la mañana de este miércoles, el desfile cívico militar sobre avenida Lafinur, . Hasta el momento han confirmado las agrupaciones, Federación Gaucha de San Luis, Federación Gaucha “Caudillos Puntanos”, Agrupación Gaucha “El Fortín Algarrobo Blanco Puntano”, Centro Tradicionalista “Alma Gaucha”, Centro Tradicionalista “Arrieros del Norte”, Agrupación “Cañada de San Jerónimo”, Agrupación Gaucha “Cura Brochero”, Agrupación Gaucha “El Bagual”, Agrupación Gaucha “El Portezuelo”; Agrupación Gaucha “La Lolita”; Agrupación Gaucha “La Nueva Esperanza”; Agrupación Gaucha “Los hermanos del Mollar”, Agrupación Gaucha “Los Reseros”, Agrupación Gaucha “Mi amigo fiel”, Agrupación Gaucha “General Belgrano” Toro Negro, Agrupación Gaucha “Tradición Puntana”, Agrupación Gaucha “Jacinto Funez”, Agrupación Gaucha “Señal de Gauchos Puntanos”, Asociación de Cabalgatas de “Riendas Puntanas”, Gauchos del Carril, Reflejos de Tradición y la Confederación Gaucha Argentina Nacional.

Por otra parte, serán parte del desfile diferentes academias como El Cuerpo de Bastoneras “Santa Cecilia, la Agrupación “Guardia de San Luis”, el Instituto Folklórico “Arriando Tradiciones”, la Academia y Compañía Internacional de Folklore “Desde el Alma”, el Instituto Superior de Folklore “Estampas Argentinas”; el Instituto de Danzas Folklóricas “Tarpuy”, el Instituto Superior de danzas “Shokran Ala”, “La Rebelión del Gaucho”, la Escuela de Danzas Árabes “Sueños de Vida”, y la Agrupación de Danzas Folklóricas “Tierra Mia”.

Las colectividades también harán su paso este 25 de mayo. Asistirán la Colectividad Española, la Asociación “Familia Piamontesa” de San Luis, la Sociedad Sirio Libanesa y la Colectividad Boliviana.

El Sistema de “Sueños del Arte” de la Secretaría de Cultura, integrado por bandas, coros y danzas también participarán de la jornada patria.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: