Estudiantes de la UNSL realizarán prácticas preprofesionales en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

La rúbrica del convenio firmado por Cristian Niño y María José Zanglá, integrantes del Directorio del centro asistencial, y Victor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, permitirá realizar pasantías a los alumnos de enfermería, kinesiología, fonoaudiología, bioquímica, farmacia y psicología.

Moriñigo destacó que se trata de una “necesidad muy importante para la universidad en el ámbito académico ya que las prácticas preprofesionales son la parte clave para los alumnos que cursan las distintas carreras”.

Reflejó que, al generarse una empatía institucional para abrir la oportunidad profesional a los estudiantes, acelerará el nivel de egreso que precisa la UNSL, como así también la variedad en profesionales de distintas especialidades en el ámbito sanitario.

Sobre la alta complejidad de la que podrán aprovechar los estudiantes “vendrá un aprendizaje en nuevas tecnologías que las hemos visto desde los libros, pero hoy la vamos a poder aplicar y de seguro aprovechar para generar grandes profesionales”, opinó.

Por su parte, Niño reflejó la importancia de poder contribuir con la formación de los estudiantes, considerando que “era un objetivo del hospital, poder hacer profesionales, una vez que se pusieran en marcha todos los servicios del nosocomio, como está pasando actualmente”, destacó.

Comprometidos totalmente con las prestaciones del edificio, Niño remarcó la importancia de la capacitación en cada uno de los estudiantes que puedan desarrollarse ante la aparatología de vanguardia.

 

 

Noticias relacionadas 

ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA ULP HARÁN PRÁCTICAS DE PREGRADO EN EL HOSPITAL “DR. RAMÓN CARRILLO”

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: