Todo listo para “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible” en la Villa de Merlo

Con los cupos completos se llevará adelante una nueva jornada de debate y reflexión, esta vez enfocada en la menstruación y sus vínculos con la salud, el medioambiente, economía y educación. La cita será este sábado en el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” de la Villa de Merlo con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y del Día de la Salud Menstrual. 

 

El 28 de mayo es una fecha clave a nivel internacional en materia de reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas. Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida; es por esto que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – a través de la Dirección del Programa de Gestión Menstrual Sostenible – invita a reflexionar sobre los diversos impactos que tiene la gestión de la menstruación en la vida de las personas menstruantes y sus vínculos con la salud, el medioambiente, la economía y la educación.

La Dirección del Programa de Gestión Menstrual Sostenible está trabajando en la implementación de dicho Programa en todo el departamento Junín, luego de una exitosa experiencia en los departamentos Belgrano y San Martín, con un equipo especializado que capacitará y realizará tareas de sensibilización con diferentes profesionales para el abordaje de personas menstruantes de 11 a 15 años que recibirán información y el kit menstrual, en caso de que así lo deseen.

En este sentido, el sábado 28, a partir de las 14:00 – en el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” de la Villa de Merlo – se realizará una nueva jornada de debate y reflexión, esta vez enfocada en la menstruación: “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible”.

La propuesta contará con talleres que abordarán diferentes temáticas y la presencia de la periodista Luciana Peker que volverá a visitar San Luis para compartir la charla “La Menstruación sale del Closet: Nuestros cuerpos importan”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: