Angelina y Facundo se vestirán de Selección en el Panamericano de Lucha

Angelina Molina y Facundo Saquiz tienen 15 años, y clasificaron en una categoría superior (U17) para defender los colores de la Selección Argentina en el Panamericano a realizarse en Buenos Aires. Sus historias surgen del esfuerzo, la superación y las ganas de aprender cada día.

Se conocían del barrio, van a la misma escuela y abrazaron la lucha en el Campus de la Universidad de La Punta como el deporte que les cambió la vida. Angelina Molina (división 65 kg.) y Facundo Saquiz (categoría 51 kg.) clasificaron al Panamericano U17, tras el selectivo que se realizó en Chaco, al que viajaron acompañados por su entrenador, Luis Miranda.

Tienen 15 años y se destacan en la división U17. Ya empiezan a probarse la malla con los colores de la Selección. El Panamericano se realizará en Buenos Aires, a finales de junio (24 y 25) y ellos viven de emoción en emoción. “Muy linda la experiencia, para mí fue única, no se me va a olvidar nunca. Antes era un sueño y ahora es una realidad. Es único saber que ya quedé en la Selección”, dice Angelina.

Facundo siente que todos apoyaron: “Desde la escuela, para poder retirarnos y venir a entrenar, el Campus de la ULP y la familia”.

Viven en el barrio “Eva Perón”, a menos de dos cuadras uno del otro, se conocían de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” y desde hace un año cada tarde se suben juntos al micro que los lleva hasta la ULP para entrenar y darle alas a sus sueños. Angelina ya está en el deporte que se practica en el Campus hace dos años, y Facundo se sumó hace una temporada: “Fueron a la escuela a mostrarnos cómo era, me gustó, vine al Campus a probar y me quedé”, cuenta.

Entrenan de lunes a viernes. Pulen detalles con el DT Miranda y buscan mejorar día a día: “Tengo que trabajar la defensa, mi fuerte es el ataque”, afirma Facundo. Y al ataque van los dos. Una semana antes del Panamericano viajarán a una concentración que la Selección hará en Misiones y luego llegará el torneo.

Angelina y Facundo ríen a carcajadas, hasta que pisan el tatami y luchan para la producción de cámaras y fotos. Son dos jóvenes puntanos a los que el deporte les abrió nuevas puertas y nuevas posibilidades, y llevarán la bandera de San Luis, vestidos de celeste y blanco, al Panamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: