Cirugías de tórax en el “Hospital Ramón Carrillo”: prestigio profesional y aparatología de última generación

“La disponibilidad de tecnología nos permite actuar de manera remota sobre el paciente y trabajar en varios quirófanos a la vez”, contó el experimentado cirujano Rolando Pronotto, coordinador del servicio de Cirugía de Tórax del Centro asistencial puntano, y una referencia en la región.

El especialista reflejó que el nosocomio cuenta con una infraestructura preparada y armada para tener intervenciones torácicas con nuevas técnicas gracias a su equipamiento desarrollado y su material quirúrgico. “Cuando llegamos con el equipo nos llamó la atención, con mucha alegría, la disponibilidad tecnológica y el encontrarnos con un hospital sin mezquindades en cada área en que la especialidad debía realizarse”, expresó.

Empleando el método endoscópico, en el que los profesionales intervienen al paciente manteniendo contacto solo con aparatos, Pronotto destacó que “el hospital está preparado para albergar esta técnica en los distintos quirófanos que posee gracias a los equipos de óptica o de avanzada que hace un tratamiento de múltiples personas en una misma jornada”. Además, agregó que el área imagenológica es otro eslabón clave y se destaca incluso en la región.

“Un trabajo integral en lo quirúrgico y en lo endoscópico”.

En línea con una de las premisas fundamentales del centro asistencial, ser un “hospital escuela”, refirió que buscan desarrollar un programa donde cada residente que rote, pueda trabajar a fondo en la especialidad para tener competencias con el fin de hacer una práctica compleja.

El profesional aseguró que trabajar en el “Ramón Carrillo” cada día tiene una nueva definición: “Primero porque fue una incertidumbre conocer la institución, luego de recorrerla fue una sorpresa y hoy es una necesidad de querer ser parte de ella”, mencionó y aclaró que esa necesidad “significa querer desarrollar a futuro, sobre un horizonte determinado, actividades dentro de la especialidad que se vuelquen a la sociedad y la puedan beneficiar. También el objetivo es posicionar el hospital en la región”, acotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: