Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide el 30 de septiembre

Es posible que la producción de la primera versión del Tesla Optimus comience en 2023.

 

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, adelantó este jueves el fundador y director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, Elon Musk.

«El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando», escribió en Twitter el magnate de origen sudafricano.

Inicialmente estaba previsto que la segunda edición del Día de la Inteligencia Artificial, Tesla AI Day, se realizase el próximo 19 de agosto y en su momento el empresario prometió el lanzamiento de «muchas actualizaciones geniales».

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las mayores sorpresas que Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. «Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer», indicó. «Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo ‘Terminator’, transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches», agregó.

En abril, el hombre más rico del mundo vaticinó que la producción de la Version 1 de Tesla Optimus «podría comenzar «con suerte, el año que viene». En esa línea, reiteró en varias oportunidades que el proyecto se ha convertido en la prioridad de la compañía.

 

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: