Destinarán más fondos para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina en la provincia

Se anunció en 12° reunión de la Comisión Asesora Técnica (CAT), en el marco de la Ley Nacional N°26.141 que destina fondos para proyectos en todo el país. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 1° de julio.

Funcionarios del Ministerio de Producción y representantes del sector caprino estuvieron presentes de manera remota en la última reunión de la CAT nacional para la Ley Caprina y recibieron la buena noticia de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinará este año a la actividad caprinera nacional un total de $50.000.000, incrementando el monto con respecto al año anterior que fue de 15 millones.

“Si bien este año se demoró mas que otros la realización de la CAT y la aprobación del correspondiente POA (Plan Operativo Anual) valió la pena la espera porque los fondos son mayores”, comentó Juan Manuel Celi Preti, jefe del programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, y presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Caprina en San Luis.

Asimismo aclaró que, si bien estos fondos son muy necesarios para el desarrollo del sector en la provincia, aún continúan siendo insuficientes para generar un impacto real en la producción caprina nacional.

Del total de fondos disponibles la provincia contará con un poco más de $1.600.000 para proyectos productivos del sector caprino. Como todos los años se priorizarán aquellos de asociaciones o grupos de productores y en ese caso serán aportes no reintegrables.

El año pasado, si bien solo se contaba con unos $540.000, la UEP logró presentar dos proyectos por un monto superior a $984.764 y fueron aprobados por Nación, con fondos no utilizados por otras provincias, y que hoy ya se encuentran ejecutados. Este año se espera hacer algo similar, por lo que se decidió dejar abierta la convocatoria para presentación de proyectos hasta el 1° de julio del corriente año.

Propuestas

Los proyectos deben ser realizados con al asesoramiento técnico y la firma de un profesional de las ciencias agropecuarias matriculado en la provincia y deben contar con toda la documentación requerida para su análisis y aprobación en la UEP.

Para más información los interesados pueden contactarse al teléfono (0266) 4452000, interno 3188 o al mail uepsanluisovinocaprino@gmail.com.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: