La Liga del Norte Puntano regresó a la competencia oficial luego de 16 años

Este fin de semana la pelota volvió a rodar en el departamento Ayacucho. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los futbolistas y dirigentes, y luego visitó clubes de Luján, Quines y Candelaria.

El 26 de abril pasado, la titular de Deportes y parte de su equipo recibieron a la Comisión Directiva de la Liga del Norte Puntano, encabezada por Julio Arce, para planificar un trabajo en conjunto que permita a los clubes del departamento Ayacucho regresar a la competencia oficial, tras 16 años de inactividad.

Este sábado se dio el puntapié inicial con seis partidos que se disputaron en Luján. La acción continuó durante el domingo en distintas localidades del norte provincial.

Cintia Ramírez, junto al intendente de Luján, Pablo López, acompañó a los futbolistas, hinchas y dirigentes durante el regreso de la competencia, y dialogó con ellos acerca de los sueños de cada una de las instituciones. Esta visita se replicó en clubes de Quines, con la presencia del intendente de la localidad, Oscar “Paco” Macías, y en Candelaria.

Durante los encuentros, los funcionarios provinciales se interiorizaron sobre las actividades que desarrolla cada club y acercaron los beneficios y herramientas que brinda el Gobierno provincial a las instituciones deportivas, tales como los programas “1 millón para mi club”, “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento Institucional.

“Creemos firmemente que la mejor manera de ayudar a los clubes y a los deportistas que contienen es estando cerca, escuchando a sus dirigentes e intercambiando ideas. Este sábado visitamos nuevamente el departamento Ayacucho y regresamos a San Luis con muchos proyectos para ejecutar en el futuro”, dijo la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.

Tal como ocurrió durante el mes de abril, en el que parte del equipo de la Secretaría de Deportes mantuvo encuentros con dirigentes de los nueve departamentos provinciales, estas visitas se replicarán en cada rincón de la geografía puntana con el objetivo de potenciar el desarrollo deportivo de cada institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: