Soledad Sallenave: “Nuestra provincia ha sido pionera en establecer este compromiso”

Con esas palabras, la coordinadora de la Secretaría de Ambiente destacó la importancia de la emotiva actividad que protagonizaron este martes estudiantes de diferentes escuelas sanluiseñas.

Esta es una de las acciones que la Secretaría de Ambiente lleva adelante en un importante cronograma que tiene como propósito generar mayor conciencia ambiental e involucrar a todos los actores sociales para que asuman un rol activo en la tarea de preservar nuestra casa común: “Esta actividad nos convoca desde un punto muy particular, desde lo emotivo que es la Promesa que hacen los chicos de quinto grado de primaria y de sexto año del nivel secundario de cuidado del medioambiente. Es una promesa simbólica donde hoy hemos tenido la participación de chicos de diferentes establecimientos de las seis regiones educativas. Esto además se está replicando en las distintas escuelas del interior de la provincia”, resaltó Sallenave.

“Es importante sumarlos en toda la movida que tiene la Semana del Ambiente. Este evento permite que uno tome conciencia y se sensibilice en la necesidad de acción ambiental. En ese trabajo tenemos que estar todos unidos”, aseguró la funcionaria.

La coordinadora de la Secretaría de Ambiente explicó que es necesario que las escuelas de la provincia sigan trabajando en torno a esta temática: “Nosotros queremos que, a partir de lo simbólico de esta actividad, cada establecimiento trabaje en su interior las cuestiones ambientales que se suman a la acción provincial en materia ambiental. Esto se lleva adelante en San Luis hace mucho tiempo. Nuestra provincia ha sido pionera en establecer esta Promesa del Cuidado Ambiental. En el 2019, que fue el primer año en que se hizo, ninguna provincia la realizaba. Eso muestra el permanente compromiso que ha tenido la provincia y las ideas de vanguardia para que la acción ambiental permanezca vigente en todos nosotros”, precisó.

También participaron del acto de Promesa de Cuidado Ambiental, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube; la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García; la senadora nacional, María Eugenia Catalfamo, legisladores provinciales y el intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.

Por su parte, la ministra de Educación analizó lo que este evento representa para toda la comunidad educativa: “Es un día muy especial dentro de la Semana del Ambiente que estamos conmemorando. Los chicos ya traen este compromiso en sus genes y naturalmente cuidan el medioambiente. Ellos son los que nos van a reeducar a nosotros para que tengamos mayor conciencia. Tenemos una provincia pionera, que entre sus acciones tiene la forestación, la promesa, la toma de conciencia. Desde las aulas concientizamos y educamos, y los chicos nos enseñan a los adultos que estamos al frente a proteger el medio ambiental, que es una necesidad urgente e imperiosa”, comentó.

Semana del Ambiente: actividades para el miércoles

A las 11:00, en el Salón de la Puntanidad, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, llevará adelante el relanzamiento del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), un espacio de diálogo con todos los municipios de la provincia para fortalecer las políticas ambientales sanluiseñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: