Autopista de la Información: se activó el protocolo de respaldo del servicio

El servicio de internet en toda la provincia sigue en funcionamiento gracias al sistema de backup que posee la Autopista de la Información (AUI), a pesar de la caída de uno de los dos proveedores con los que cuenta San Luis.

Alrededor de las 11:00, la empresa Lummens, uno de los dos proveedores del servicio de internet con los que cuenta San Luis, sufrió un corte de fibra óptica en uno de sus troncales. “La Autopista cuenta con un sistema de backup pensado para estas eventualidades, que nos permiten seguir brindando servicio a toda la provincia, a través del segundo proveedor”, explicó el director de AUI, Franco Videla.

El funcionario detalló que la empresa informó que el corte de la fibra fue sobre un troncal óptico, en cercanías de Río Cuarto, y que se encuentran abocados a su reparación. Aún no indicaron el tiempo de resolución por parte de la empresa.

“Todo el tráfico de internet de la provincia está saliendo a través del segundo proveedor garantizando el funcionamiento del servicio. Eventualmente, se puede notar una pequeña merma en las velocidades de transferencia, que responde a estar encausando todo el tráfico por un solo proveedor, pero el servicio esta funcionando con normalidad”, sostuvo.

“También nos están llegando consultas de instituciones que tienen servicios contratados con este proveedor y no pueden acceder a sus sitios web, pero es una situación externa al servicio de AUI”, señaló Videla.

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: