El Ministerio de Salud participó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

La ministra de Salud, Rosa Dávila junto al coordinador de la Obra Social del Estado provincial, Ramiro González Belzunce, y parte de sus equipos fueron invitados por diputados y diputadas para dialogar sobre el proyecto de adhesión a la ley de Lucha contra a Fibrosis Quística y los beneficios de Dosep Mujer.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió al coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce y al gerente de Servicios, Jorge Schlottke; quienes asistieron a la reunión en la Legislatura junto a la ministra de Salud, Rosa Dávila, para despejar dudas y recibir consultas sobre diversos temas, principalmente, sobre el proyecto de adhesión de la provincia a la Ley 27.552 de la Lucha contra la Fibrosis Quística.

Los diputados y diputadas les consultaron a los representantes de la Obra Social del Estado Provincial sobre la cantidad de afiliados con esta patología y la cobertura que tienen. González Belzunce explicó que a las 6 personas afiliadas a Dosep que poseen esta enfermedad se les presta cobertura total que incluye, entre otras cosas, atención, kinesiología, oxígeno y medicación.

La Ley Nacional establece una protección integral, a nivel diagnóstico y de tratamiento médico para lograr su adecuada integración social. Y en uno de sus puntos principales ordena a las obras sociales, las entidades de medicina prepaga y todos los agentes que dan servicios médicos asistenciales a sus afiliados a cubrir el 100% de las prestaciones indicadas por los médicos y que necesiten las personas con fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis.

“Trabajamos en todos los temas, hacemos mucho hincapié en el contacto con legisladores e intendentes, gente que está en el territorio relevando las distintas problemáticas. Estamos recuperando las agendas con nuevas temáticas y nuevas formas de abordarlas. Creo que el trabajo en equipo suma y aporta cosas, tener la visión de esta área tan importante como son los legisladores nos parece que vale la pena que nosotros hagamos todo nuestro esfuerzo y prioricemos el trabajo en conjunto”, destacó la ministra.

En la reunión también estuvo la doctora Pía Fassero, jefe del Servicio Desarrollo Infantil del Ministerio de Salud; las legisladoras Berta Arenas, Claudia Dasso, María Portela, Gloria Petrino y Silvia Sosa Araujo, presidenta de la Cámara; y los diputados Marcelo Páez Logioia y Mario Alume.

Otro de los temas que se abordó en la reunión es un proyecto para la detección temprana oncológica, con la posibilidad de otorgar un día de licencia al año a todas las empleadas públicas para que puedan asistir a realizarse el PAP y mamografía. Allí, el coordinador de Dosep dio detalles de la cobertura de Dosep Mujer, el plan con el que ya cuenta la obra social para que sus afiliadas puedan realizarse los chequeos ginecológicos correspondientes y así detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de cuello de útero o de mama.

En la reunión también estuvo la doctora Pía Fassero, jefa del Servicio Desarrollo Infantil del Ministerio de Salud; Silvia Sosa Araujo, presidenta de la Cámara de Diputados, y los legisladores Berta Arenas, Claudia Dasso, María Portela, Gloria Petrino, Marcelo Páez Logioia y Mario Alume.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: