Reconocieron a efectivos de la Policía que salvaron vidas

Once integrantes de la institución fueron distinguidos en un acto que se realizó en la Jefatura de Policía.

El Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de reconocimientos a efectivos de la Policía de San Luis que realizaron acciones destacadas salvando vidas en diferentes situaciones.

El emotivo acto, que se llevó a cabo en la explanada del edificio de la Jefatura Central de Policía, contó con la presencia de la Plana Mayor, el jefe de la institución Darío Neira y la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, Ana María Abrahín.

“Estas conductas son un ejemplo y merecen ser reconocidas por la eficiente labor cumplida, el profesionalismo evidenciado y porque enaltecen a nuestra institución”, destacó el jefe de la policía puntana.

Los 11 efectivos que recibieron el reconocimiento

La oficial inspector Griselda Escudero y la cabo Carolina Luna, quienes el pasado 11 de enero contuvieron y resguardaron a una persona que intentó quitarse la vida arrojándose al vació desde un puente, en la ciudad de Villa Mercedes.

El agente Juan Valdés, quien estando en uso de su licencia, en enero, en la localidad de Quines, salvó la vida de un niño de 3 años rescatándolo de una pileta de natación donde se había caído y practicandole primeros auxilios.

Los oficiales inspectores Franco Ponce y Mauricio Gómez; y los oficiales ayudantes Pablo Valenzuela, Franco Fernández y Natalia Escudero, quienes el pasado 21 de enero, en la ciudad de San Luis, socorrieron a un pequeño de 2 años que se había ahogado tras caer en una pileta. A través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lograron reanimarlo y estabilizarlo.

Los oficiales ayudantes Lucas Jofré y Jesús Cieslak, quienes el 13 de febrero del corriente año, en la ciudad de Juana Koslay, asistieron, ayudaron y trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital de la localidad a un hombre que había sufrido un infarto, evitando que falleciera.

El comisario Edgar Reyes, quien el 18 de diciembre del 2021, en la localidad de San Martín, socorrió y realizó maniobras de RCP al piloto rally Daniel Chenones, que había sufrido un accidente, evitando que convulsionara y compensándolo hasta que llegara la asistencia médica. Reyes recibió el reconocimiento de manos del propio piloto accidentado y su padre, quienes le agradecieron personalmente su accionar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: