“Cuando un deportista tiene apoyo las cosas se vuelven más fáciles”

Así lo expresó la boxeadora campeona del mundo, Micaela Luján, tras el desayuno que compartió junto a cinco deportistas con la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez. El encuentro fue este viernes en Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo de escucharlos, conocer su presente y diagramar el futuro, la titular de Deportes, Cintia Ramírez, recibió este viernes a la boxeadora Micaela Luján; a los atletas Bruno De Genaro y Valentina Polanco; al ciclista Tomás Moyano; a la jugadora de pádel Pía Gosteli, y a la ajedrecista Guadalupe Besso.

Durante el encuentro, cada uno contó detalles de su actualidad y las expectativas de cara al segundo semestre de 2022. Luján, que prepara su segunda defensa del título mundial supermosca de la FIB, el 20 de agosto en Villa Mercedes. Y destacó la importancia de la cercanía con los deportistas “cuando un deportista tiene apoyo las cosas se vuelven más fáciles, porque uno puede enfocarse 100%

Pía Gosteli, la tomense que en 2021 se consagró campeona del mundo sub 14 en pádel, junto a la quinense Francesca Floriani, actualmente es la Nº 2 de Argentina y está disputando torneos selectivos para competir en distintos certámenes internacionales. “Nunca imaginé estar en el lugar que estoy, por haber ganado un Mundial con 12 años y en una categoría que no era la mía. Es un orgullo inmenso”, expresó.

Antes de finalizar el desayuno, Ramírez agradeció a los jóvenes deportistas por acudir a la invitación y les ratificó el apoyo para lo que viene. En ese sentido, señaló que “el gobernador nos manifestó que siempre debemos acompañar cuando haya un puntano o puntana representando a San Luis”, y reveló que “soñamos con volver a tener un deportista en los próximos Juegos Olímpicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: