La perla turística de Los Comechingones inauguró luminarias

La obra tiene como objeto abastecer de energía eléctrica a familias y emprendimientos turísticos situados en cercanías del dique Piscu Yaco.

Con un monto total de obra de $43.290.220,00 se realizó un tendido eléctrico de 3 km de línea troncal de Media Tensión de 13,2 KV, en inmediaciones del dique Piscu Yaco, cuyo comienzo es en la intersección de la Ruta provincial Nº1 y Ruta de acceso al Dique Piscu Yaco, finalizando en cercanías al vertedero del Dique. Además, se construyeron 1,8 km de líneas de media tensión derivadas trifásicas de 13,2 KV, centros de transformación, líneas de baja de tensión y pilares de medición distribuidos a lo largo del recorrido. Se realizó el recambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias LED de 100 W en la costanera norte del dique.

Mario “Pachy” Canalli, intendente de Cortaderas, expresó al respecto: “Es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido al Gobierno de la provincia, al Ministerio de turismo, al Programa de Infraestructura y al gobernador principalmente que siempre nos da una caricia con la realización de estas obras”.

Mauro, vecino de Cortaderas, contó la importancia que tiene para los habitantes de la zona estas luminarias: “Tengo comercio gastronómico en la zona y esto impulsa mucho, en especial al turismo nocturno que tanta falta hacía en el dique”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: