San Luis participó de un Taller Nacional de Adaptación al Cambio Climático

La capacitación se realizó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de funcionarios de Ambiente de todo el país. La actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiene como objetivo avanzar en el trabajo técnico de cada región, según las características sociales, económicas y ambientales de cada provincia.

Representando al Gobierno de San Luis, la Secretaría de Ambiente participó de una nueva instancia del Taller Nacional de Adaptación, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad por la cartera ambiental asistió la jefa del Subprograma Desarrollo y Gestión de Políticas Energéticas, Melina Martín, quien conformó la mesa de la Región Cuyo, establecida por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Durante el encuentro expuso los contenidos respecto al trabajo de adaptación que desarrolla San Luis, y la articulación con la elaboración del Plan de Respuesta frente al Cambio Climático.

Durante el Taller San Luis planteó las acciones que se trabajan para sentar las bases de la vulnerabilidad al cambio climático en la provincia, marcando que serán el puntapié fundamental para diagramar políticas públicas que potencien la capacidad de adaptación frente al cambio climático.

Asimismo durante la capacitación, el equipo ambiental profundizó sobre el Plan de Respuesta frente al Cambio Climático, que convoca a seguir actuando frente a las consecuencias y evaluando los riesgos de la región asociados a las sequías, inundaciones, incendios, que por diferentes motivos afectan en general la calidad de vida de los puntanos. El cambio climático es un fenómeno global que tiene impacto local, y debemos actuar ahora para evitar las consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: