San Luis participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en Catamarca

La futura implementación del “scoring” y la continuidad del Plan Federal de Educación Vial fueron algunos de los temas tratados.

San Luis participó de la edición 91° del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que se desarrolló en Catamarca. La provincia estuvo representada por Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, quien además integra la mesa directiva del Consejo como secretario Legal del organismo.

Como parte del temario que trató el Consejo se presentó una planificación previa a la entrada en vigencia del “Scoring”, que regirá en las provincias que están adheridas a la licencia nacional de conducir, sobre cómo va a ser la quita de puntos para los infractores y los cursos para recuperar esos puntos. “San Luis aun no adhiere a este sistema ya que estamos en proyecto de incorporar próximamente la licencia nacional de conducir en nuestra jurisdicción”, explicó Sosa.

Otro de los temas tratados fue la elaboración de un protocolo de actuación unificado para las provincias que tienen Ley de Alcohol Cero y para las que no (como el caso de San Luis), con el objetivo de fijar medidas comunes al momento de realizar los controles de alcoholemia, desde la previa de los operativos hasta las acciones y medidas a tomar cuando aparecen resultados positivos.

Sosa explicó que la ANSV trabaja también para formalizar un acuerdo con las provincias para detectar las llamadas “conductas viales de riesgo”, una propuesta que busca detectar de manera anticipada a aquellos infractores seriales que ponen en peligro la seguridad vial en la vía pública, y generar una sanción de oficio a través de los juzgados de falta.

Además, en la reunión de Catamarca se aprobó por unanimidad reformar el decreto que marca que las personas mayores de 65 años que deben renovar anualmente el carné de conducir. Si cuentan con antecedentes de una conducta correcta como conductores, no deberán rendir el examen teórico para renovar su licencia.

Sosa anticipó también que próximamente San Luis ingresará a la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial que contempla además de la capacitación docente con puntaje, la formación para directores y supervisores de escuela, la entrega de material didáctico para los tres niveles educativos y el dictado de cursos para jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de la secundaria, para prepararlos para la obtención de su primera licencia de conducir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: