Admisión y Recepción el primer eslabón de atención en el Hospital Central

En total son 138 personas las que integran el equipo y están situadas en distintos puntos estratégicos del edificio, se abocan al asesoramiento y la orientación de las personas que llegan al centro asistencial. Además, hay un sector de call center con atención las 24 horas.

María José Escudero, la jefa de Admisión y Recepción del nosocomio, refirió que se trata de un servicio que trabaja forma integrada y coordinada con todas las áreas del hospital con el fin de recibir, orientar y asesorar de manera especializada a cada persona.

“Fue un cambio de paradigma trabajar desde la atención humanizada centrada en el paciente. Todo el personal está capacitado desde la visión del hospital y en el uso del sistema, dependiendo la tarea que va a desempeñar”, comentó.

El área dispone de box de atención en cada ingreso del edificio y están distribuidos en sectores como consultorios externos, laboratorios, diagnóstico por imagen, centro de entrega, internación, cirugía, urgencia, emergencia y en el call center.

Un call center a disposición del usuario las 24 horas

Matías Coria, el coordinador de esa área, expuso que hay un grupo de profesionales que están todo el tiempo en la emisión de turnos y atienden en cualquier momento del día los llamados externos que ingresan al hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

“Somos 21 personas que atienden y ponen a disposición todo el asesoramiento de lunes a lunes en turnos rotativos. Respondemos todas las dudas y lo que tenga que ver con el nosocomio”, dijo Coria. Aclaró que el servicio de turnos se encuentra disponible de 8:00 a 20:00, aunque la línea está a disposición las 24 horas para otras consultas.

Es oportuno señalar que el número telefónico es: 0800-222-6666.

Inclusión laboral

Más del 80% de las personas que forman parte del servicio de Admisión y Secretaría eran trabajadores del Plan de Inclusión Social que gracias a su desempeño y superación pudieron radicarse e insertarse laboralmente en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El directorio del nosocomio formalizó a las mujeres y los hombres que integran el área contratos propios de la institución, tal como lo proyectó el Gobierno de la provincia de San Luis.

De esta manera, las personas fueron capacitadas y lo siguen haciendo constantemente para ocupar sus puestos laborales que se centra en la atención humanizada dentro del hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: