“AmarTé Blend Gourmet”, una propuesta de infusiones naturales en la ciudad de San Luis

La joven Macarenna Acevedo, perteneciente al MADA, elabora 11 variedades de té orgánicos, con sabores y aromas diferentes, sin químicos.

“Siempre me gustó tomar té y preparar infusiones con distintas hierbas”, contó Acevedo, dueña del emprendimiento que nació en la pandemia y quien ha realizado cursos y especializaciones sobre té.

“Argentina es uno de los mayores productores de té en hebras, junto con China y la India. El té argentino es más dulce, tiene esa particularidad. En mi emprendimiento no utilizo químicos, las mezclas están saborizadas sobre la base del té rojo, negro, verde, flores, frutos, especias, raíces, hierbas”, detalló.

“AmarTé blend” trabaja con 11 variedades de té, de producción orgánica y sin aditivos: “El ritual de preparar el té tiene un proceso. Hay que encontrar un momento de paz para hacerlo y relajar la mente. De este modo, incorporarlo día a día para bajar el nivel de estrés”, recomendó la joven.

La artesana pide parte de la materia prima a una productora de Misiones, mientras que el resto de los ingredientes, que incluye las hierbas más comunes, las recolecta en las sierras de San Luis.

A su vez, el emprendimiento tiene una propuesta para cuidar el medioambiente: “Utilizamos materiales que se puedan reciclar, cualquiera de los blend lleva una tarjetita y en la próxima compra, si lo presentan, tienen un descuentodel 15%”.

En las redes sociales se puede encontrar como @amar.te.ok

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: