El Hito del Bicentenario inauguró una muestra fotográfica sobre el patrimonio arquitectónico de San Francisco

En el Mirador de Terrazas del Portezuelo. La instalación artística está a cargo de la artística plástica Sofía Yehie Gabras, el curador Daniel Penna y los escritos de Inés Rodeiro. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Con la participación de artistas y creativos de San Luis, la actividad se realizó en la sala de exposiciones del Hito del Bicentenario. La artista Sofía Yehie Gabras estuvo acompañada también por la responsable de la casa cultural, Alejandra Racca.

“La muestra fotográfica realizada en filminas refiere a la arquitectura como patrimonio de San Francisco, la arquitectura como cultura. Está desarrollada con ranchos y viviendas entre 1918 y 1920. Especialmente los viejos ranchos de adobe y techos altos como las casas chorizo, cuando el trabajador hacia su casa para toda la familia”, explicó Gabras.

“El registro busca mostrar un pedacito de lo que es la estructura arquitectónica de San Francisco, la decidí hacer en filmina para jugar con las luces, como el espacio del Hito es vidriado para que le den las vetas de color a las puertas. En la localidad tenés de todo como astrofotografía, paisajismo, avistaje de aves, es muy amplio, pero las puertas las quise registrar por el paso del tiempo, para que queden en la posteridad, porque son un emblema del pueblo”.

En la Instalación Artística “Puertas y ventanas de San Francisco del Monte de Oro”, la arquitectura como patrimonio también participaron Daniel Penna como curador de la obra e Inés Rodeiro en los escritos. Se podrá visitar hasta el 31 de julio, posterior a esa fecha las imágenes estarán a la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: