Dávila: “San Luis siempre dice presente en estos espacios para trabajar en un sistema de salud federal”

La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. Esta vez en Puerto Iguazú, Misiones.
La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, junto con el coordinador ministerial, Juan Talia, participan de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, que en esta oportunidad se realizó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Este encuentro tiene como ejes principales avanzar en la estrategia federal del abordaje integral en la producción pública de medicamentos, en mecanismos para controlar la resistencia antimicrobiana y planificar la próxima campaña de vacunación de sarampión, polio, rubéola y parotiditis.

“San Luis siempre dice presente en estos espacios absolutamente necesarios para seguir trabajando en un sistema de salud federal. Esta agenda en particular tiene temas muy importantes como la planificación de la próxima campaña de vacunación”, sostuvo la ministra.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, quién afirmó este jueves que “la nueva etapa de la pandemia, gracias a los avances en la vacunación permite volver a recorrer las provincias para mirar las capacidades en todo el país y poder potenciarlas”.

“La clave de poder estar como estamos es lo que ha avanzado la Argentina en la vacunación, ya estamos dando refuerzos, vacunando desde los tres años y trabajando para seguir ampliando”, dijo la ministra y señaló que “la diversidad que tiene nuestro país requiere acciones generales y después particulares para cada una de las provincias y, dentro de cada provincia, para cada uno de los territorios”, dijo Vizzotti.

A su vez, la ministra indicó que “Nación tiene un mecanismo de apoyo a las provincias que es muy importante a través de dos ejes: de los programas nacionales que proveen insumos como vacunas, antirretrovirales, el apoyo complementario de medicación oncológica, el Remediar”.

Por otro lado, Vizzotti planteó la importancia de “responder a la demanda retenida de la pandemia, no solo en Argentina, sino en el mundo”.

“Los hospitales están con un trabajo y una demanda altísima de otras patologías que no son COVID, pero que no se pudieron atender en este sentido. Así que, tenemos que empezar a reformular los objetivos y los pasos a seguir en función de esa situación”, consideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: