Vóley femenino: Argentina y Chile jugaron en la ULP

Se enfrentaron como preparación para el Sudamericano. Fue el primero de cuatro amistosos que disputarán en la provincia. Este jueves se repite la acción en el Campus, y viernes y sábado las emociones se trasladan a La Pedrera.

La Selección Juvenil de Vóley U19 de Argentina se prepara en San Luis rumbo a los Juegos Sudamericanos de la categoría, que se realizarán del 7 al 11 de septiembre en La Paz, Bolivia.

Como parte de esa puesta a punto, desde el viernes los planteles U19 y U21 (viene de ser subcampeón Panamericano en México) concentran y entrenan en el Campus de la Universidad de La Punta, escenario al que también llegó el martes el seleccionado U19 de Chile.

Trasandinas y albicelestes jugaron en el “Arturo Rodríguez Jurado” el primero de cuatro amistosos.

El amistoso internacional se desarrolló a cinco sets, con parciales a favor de Argentina 25-15, 25-1125-12 y 25-21. El último decidieron jugarlo como si fuese un tie break, y finalizó a favor de Chile 17-15.

Eduardo Guillaume, DT Chile, manifestó: “Para muchas es la primera vez que salen del país a jugar su primer partido internacional, y contra Argentina. Se notó para todos, fue un partido difícil pero quiero jugar 20 partidos más hasta que uno empieza a agarrar un poquito de ritmo y empiecen a jugar al vóley de verdad”.

Una de las líbero del equipo argentino, la cordobesa Lara Cargignano, indicó: “Estamos acá en La Punta, concentrando para el Sudamericano, tratando de dejar todo. Tememos muchas expectativas y creemos que nos va a ir bien, con mucho esfuerzo siempre”.

De la estadía dijo que “todo es muy lindo y la agente muy buena, siempre a disposición nuestra, nos sentimos como en el hogar y eso suma estando tanto tiempo sin la familia. Contenta de dejar este hermoso país que tenemos en lo más alto posible”.

Por su parte la bonaerense Paloma Routaboul, indicó: “Esto nos va a servir un montón para la competencia, jugar contra Chile, que además de este partido vamos a jugar tres más, nos va a servir un montón para el Sudamericano que va ser en septiembre”.

Paloma sostuvo que “acá estamos muy cómodas, cada vez que necesitamos algo están ahí para dárnoslo, dormimos bien y estamos en las instalaciones muy bien”.

El sello de lo que piensan los protagonistas de la infraestructura deportiva de San Luis, lo entregó el DT Guillaume: “Esto es primer mundo, este gimnasio está muy bueno realmente, muy lindo, muy completo, tenés la cancha para entrenar con piso de madera, pesas allá arriba y pesas acá abajo (dos gimnasios), los dormis acá cerca, está buenísimo y de muy buen nivel, luminoso, cuidado, limpio, con gente que está permanentemente pendiente de uno. Excelente”.

Este jueves a las 19:00 se realizará el segundo amistoso en la ULP, y viernes y sábado jugarán en La Pedrera, en Villa Mercedes, desde las 21:30.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: