Chicos de distintos parajes viajan a Buenos Aires para conocer el Teatro Colón

Los alumnos visitarán diferentes lugares de la gran ciudad. Viajan siete escuelas del interior de la provincia. Este miércoles a las 20:00 partirán desde Terrazas del Portezuelo y regresan el domingo a la madrugada. 

Hay un mundo por explorar. Es por eso que la Universidad de La Punta (ULP) a través “De tu Paraje al Colón”, lleva a niños de escuelas rurales a recorrer los puntos más emblemáticos y tradiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad viajan siete establecimientos escolares de los parajes Liboria Luna, Las Isletas, Lavaisse, La Chilcas, Santa Isabel, San Miguel y Juan Gómez.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, comentó que quedan dos viajes más, uno en septiembre y otro en octubre. Resaltó que entre las actividades que tienen prevista para los tres días, los alumnos visitarán el Parque temático Temaiken, el Planetario Galileo Galilei y el Museo Argentino de Ciencias Naturales. Además harán un City Tour por el Cabildo, Catedral, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Fragata Sarmiento y Caminito de La Boca.

Sin dudas uno de los momentos más esperados por todos será la función en el emblemático Teatro Colón. En esta oportunidad verán la obra “El Elixir de Amor”, la cual contará con la participación de la Orquesta Académica del ISATC.

“Estos viajes constituyen siempre experiencias educativas y culturales formativas. Implican recorrer, conocer y explorar,  contactarse con la naturaleza, con otras personas, con otros modos de vida y emocionarse. Además, cuando el viaje se hace con las escuelas, esta experiencia educativa se convierte en una oportunidad de aprender a relacionarse con otros compañeros, cumplir roles diferentes y revitalizar las relaciones de compañerismo desde una perspectiva distinta“, remarcó el funcionario.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: