En lo que va del año se firmaron 13 convenios para potenciar las prácticas profesionalizantes

Además, hay otros 28 convenios suscritos en años anteriores entre el Ministerio de Educación y diferentes organismos y empresas, que siguen vigentes para el beneficio de estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia que de esta forma se vinculan con el mundo laboral.

Las prácticas profesionalizantes tienen como objetivo la formación de estudiantes en el ámbito laboral, dentro del campo de la enseñanza técnico profesional. El propósito es que consoliden, integren y amplíen sus capacidades y saberes que corresponden al perfil profesional para el cual se están formando.

En ese marco, estudiantes de escuelas técnicas de la provincia con distintas especialidades, llevan adelante sus respectivas prácticas en diferentes ámbitos a partir de convenios firmados por el Ministerio de Educación de San Luis con organismos, entidades y empresas.

En tal sentido, en lo que va del año 2022, la cartera educativa ha suscrito 13 convenios que se detallan a continuación:

-Universidad Católica de Cuyo -sede San Luis-, en beneficio de todas las escuelas técnicas con especialidad Técnico en Producción Agropecuaria.

-Hotel “El Volcán”, en beneficio del Centro Educativo Nº 6 “Cabo Principal Fabricio Alcaraz” de El Volcán, especialidad Técnico en Servicios Turísticos.

-“Un Tal René”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis, especialidad Técnico Químico.

-“DANA San Luis SA”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas; y en beneficio de la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel, especialidad Técnico en Producción Agropecuaria.

-Municipalidad de Luján, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 30 “Fragata Presidente Sarmiento” de Luján, especialidad Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones.

-Concejo Deliberante de San Luis, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract” de la ciudad de San Luis, especialidad Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones; y en beneficio de la Escuela Técnica Nº 7 “Dr. Manuel Sadosky” de la ciudad de San Luis, especialidad Técnico en Informática Profesional y Personal, y por extensión a todas las escuelas que lo soliciten.

-Vª Brigada Aérea, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 17 “Vª Brigada Aérea” de Villa Reynolds, especialidades Técnico en Aeronáutica, Técnico en Automotores y Técnico en Electrónica.

-CORADIR SA, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, especialidad Técnico en Energías Renovables.

-“HERZO SA”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

-Agrimensuras “Gonzalo Sánchez Rossi”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

-Ferretería “Don Eduardo”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

-“Mecánica Sergio”, en beneficio de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

-“Star-tex SA”, en beneficio del Centro de Formación Profesional de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, especialidad Confeccionista a Medida / Operador de Maquinas para la Confección de Indumentaria.

Cabe señalar que, además de estos convenios, hay otros 28 acuerdos suscritos en años anteriores que siguen vigentes para facilitar el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: