De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

Argentina y Brasil disputaron la final del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino en el Estadio Arena La Pedrera. Hace poco más de cinco años, ese lugar era un basural.

 

Pocas semanas después de asumir la gobernación, a fines de 2015, Alberto Rodríguez Saá, anunció la construcción del Parque La Pedrera, en un basural que separaba al Río Quinto del Barrio La Ribera, en Villa Mercedes.

“La idea es convertir un lugar feo, un basural que por las noches es oscuro y hay inseguridad, en el Parque que quiero que sea una de las atracciones turísticas más importante de la Argentina”, dijo el gobernador el 12 de febrero de 2016 cuando presentó el ambicioso proyecto.

En julio se cumplieron cinco años de la inauguración de aquel Parque que parecía un sueño. Para celebrar el aniversario llegaron eventos deportivos y culturales que llenaron de vida cada espacio, tales como la 6ª fecha del Turismo Nacional, el show de Lali Espósito, el Juego de las Estrellas del Básquet Nacional, el partido de Copa Argentina entre River Plate y Barracas Central,  y el Sudamericano de Básquet Femenino, que finalizó en la noche del sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: