Felicidad en el barrio: repavimentan y embellecen la avenida Zoilo Concha

Se trata de ocho cuadras e incluye además la construcción y puesta en valor de veredas, bicisendas, y demarcación de sendas peatonales de la avenida, desde José Gregorio Calderón hasta Carlos Gardel. Brindará mayor seguridad y transitabilidad, tanto en el tránsito vehicular como el peatonal y mejorará la calidad de vida de la barriada del norte de la capital puntana. El monto de inversión es de $20.249.913,80 y el plazo de 120 días corridos. 

En el norte de la ciudad capital, entre la primera y la segunda rotonda, se ubica la Avenida Zoilo Concha. Atraviesa el barrio Eva Perón y por su alto tránsito presenta deterioro de la carpeta asfáltica. Para revalorizarla y dotar a los vecinos de una vía de circulación renovada, el Gobierno provincial puso en marcha este jueves los trabajos de puesta en valor.

La obra forma parte del Plan para el Desarrollo Sostenible Municipal implementado por la Provincia en consenso con los intendentes en todas las localidades y ciudades del territorio de San Luis y la realiza el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Luis.

La jefa del Subprograma Rutas Provinciales de Vialidad Provincial, Verónica Camargo remarcó los beneficios de la obra. “Generará mayor bienestar, una mejor transitabilidad y seguridad vial no solo para los automovilistas, sino también para los peatones y quienes se movilicen en bicicleta, ya que incluye la repavimentación, la construcción y puesta en valor de veredas, bicisendas, y la demarcación de sendas peatonales”, dijo.

Durante el acto, del que participaron vecinos del barrio, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; el coordinador general de PAMI San Luis, Diego González, y funcionarios provinciales y municipales. El intendente, Sergio Tamayo, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial: “Tenemos en marcha en la ciudad, 40 obras públicas, muchas de ellas con la Provincia”, indicó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: