Las promos regresan al Parque de las Naciones para ofrecer sus productos gastronómicos

Son estudiantes de seis escuelas de San Luis y localidades aledañas. El martes 9 de agosto hicieron en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo la capacitación para aprender a elaborar, envasar y vender comidas de forma segura e higiénica.

El próximo sábado 13 de agosto, las carpas dispuestas para los promos van a ser atendidas por “Venuffarios” del Centro Educativo “Santa María Eufrasia”; “Teuffarios” de la Escuela Pública Autogestionada N° 17 “Polo Godoy Rojo” y  “Liccevios” del Colegio N° 12 “Doctor Ramón Carrillo” (esta tres instituciones de San Luis Capital). En tanto que “Cariffarios” de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes; “Caivinnos” del Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay y “Seferios” de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán.

En la capacitación, además de escuchar los consejos y pautas brindadas por los especialistas del Ministerio de Producción, los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes sobre cocción, presentación y conservación de alimentos y también para saber cuál es la propuesta gastronómica más adecuada.

En esa instancia formativa también fueron acompañados por integrantes del equipo de la Secretaría de las Juventudes, que coordina de modo conjunto al Ministerio de Producción este espacio para que las promos puedan recaudar dinero para sus gastos.

Los stands de las escuelas son uno de los lugares que los visitantes podrán recorrer desde el mediodía y hasta las 18:00, como es habitual. Allí, los compradores podrán encontrar dulces, conservas, panificados, alfajores, miel, cervezas, frutos secos, quesos y chacinados, artesanías hechas con diversos materiales y los productos de Góndola San Luis y Sol Puntano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: