Los vecinos disfrutan de un nuevo parque en el corazón del Barrio AMPPyA

El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de San Luis inauguraron el renovado espacio recreativo. Con cancha de usos múltiples, explanada para patinaje y skate, juegos, veredas y bicisendas, será un lugar de encuentro y esparcimiento para la comunidad.  Se invirtieron más de $34 millones en la obra que transformó el parque urbano.

La obra consistió en una cancha de hormigón alzado para fútbol y básquet, se refaccionaron 31 m² de canteros de hormigón revocados. La plaza y parque lineal cuentan con una explanada para patinaje y skate de 400 m². Se realizaron refugios, construyeron losas sobre canales pluviales y 184 m² lineales de dársenas de estacionamiento. Toda el área posee luminarias Led y se construyeron veredas y explanadas, al igual que bicisendas, cordones cuneta y se parquizó todo el lugar.

La plaza lleva el nombre del doctor Jesús Fassero, un médico que vivió desde el año 1985 en el barrio y atendía a sus vecinos en el consultorio que instaló en su casa. En su homenaje, la Comuna capitalina decidió bautizar así al espacio verde. La familia Fassero participó de la inauguración y se emocionó al descubrir la placa oficial.

El jefe del Subprograma Obras y Auditoría de Grandes Obras de Arquitectura, Marco Pérez, hizo un balance de los trabajos. “Estamos inaugurando esta obra que se hizo en conjunto con fondos de la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la provincia. Se intervinieron todas las áreas de la plaza y el parque, que ahora tiene luminarias led y pintura en general, además de canteros nuevos y dársenas para que los vecinos puedan estacionar. En total son 500 m de parque. Espero que las disfruten y puedan aprovecharla en días como este”, señaló el funcionario.

Tamayo: “Empezamos cumplir la meta que nos propusimos, transformar la ciudad”

El jefe comunal capitalino, Sergio Tamayo, le dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron a la inauguración y se refirió a la alegría que le generan actos de este tipo y los objetivos que busca cumplir en su gestión.

“Es un orgullo estar acá. Recién veía el video y recordaba cómo estaba el lugar. Conozco este barrio hace mucho tiempo porque cuando tenía entre 15 y 17 años venía por acá en verano. Conozco a muchos vecinos de esta barriada. Pasamos por distintas etapas en esta gestión municipal. Pero ahora viene lo más lindo porque empezamos a concretar cada una de las metas que nos propusimos y podemos ver la transformación de la ciudad”, señaló el intendente.

“En la pantalla recién veía que estamos inaugurando la obra 39. Y por la mañana iniciamos las obras en el barrio Eva Perón, en la avenida Zoilo Concha. Ese contador que vimos ya tendría que dejar ver el número 40. Pero falta mucho porque al finalizar el año vamos a concretar muchas más”, adelantó el jefe comunal.

“Hablando con los vecinos, recién me preguntaban qué plantas habíamos colocado. Y es importante el rol de los vecinos porque esto no solo es cavar un pozo y poner la planta. Sino que tienen hidrogel, que sirve para que las plantas sigan húmedas y no se sequen. Estamos en agosto y hace un día muy cálido. Por eso quiero pedirle a la gente, que son los verdaderos dueños de esta plaza y estas plantas, que nos ayuden a regarlas. Aunque sea con una jarra de agua y regar las plantas. Porque para la Municipalidad, regar todas las plantas que tiene la ciudad en cada barrio, en cada plaza, es imposible. No me da vergüenza decirlo. Por eso pedimos que nos ayuden a regarlas y cuidarlas”, solicitó Tamayo.

“Estoy muy orgulloso y feliz de inaugurar este lugar, esta plaza tan bonita. Gracias por colaborar, la verdad que la plaza y todo el parque quedaron excelentes”, cerró el intendente capitalino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: