Flor Vigna y Pablito Castillo estarán en el Primer Encuentro Federal de Nativos Digitales

Los jóvenes influencers brindarán dos de las charlas programadas para el evento organizado por la Secretaría de las Juventudes y la Fundación Universidad Axioma, que se realizará en el Centro Cultural “Puente Blanco”, de 09:00 a 18:00. La actividad se enmarca dentro de la Semana de las Juventudes.

Vigna se hizo conocida por su participación en el programa “Combate” y expandió su carrera al baile, la música, actuación en programas de televisión y obras de teatro, siendo las redes sociales otro de los espacios que conquistó con su belleza y carisma. Por caso, solo en Instagram tiene 5,6 millones de seguidores. Castillo, quien trabajaba de bachero en un restaurante, comenzó en 2016 a subir videos en sus redes basados en el humor y la cotidianidad, y progresivamente sumó miles de seguidores, lo que lo convirtió en uno de los más exitosos creadores de contenido digital. También su carrera se abrió a otros ámbitos, ya que hace presentaciones y el año pasado editó  “C-PIKÓ Mix”, con covers de las canciones más populares del momento reversionadas con su estilo.

Ambos van a dar cierre al Primer Encuentro de Nativos Digitales, en el que habrá presentaciones artísticas y un abanico de disertaciones para entender este presente en el que las tecnologías, las redes sociales, sus narrativas y lenguajes son el entorno en el que las nuevas generaciones nacieron y crecieron y en donde desarrollan buena parte de sus proyectos de vida, consumos culturales y hábitos.

Los organizadores han previsto que las acreditaciones comiencen a las 09:00. Tras la apertura artística, el jefe del Subprograma Contenidos de la Secretaría de las Juventudes, Fernando Bertín, dará una disertación sobre “Política de Juventudes”.

Luego, la jefa del Programa Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, expondrá sobre “El Gobierno y políticas Culturales”. Por su parte, Esteban Jofré, graduado de la Fundación Universidad Axioma hablará sobre “Innovación tecnológica a través de políticas institucionales gubernamentales”.

Al mediodía, la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP), Paula Barroso,  hablará sobre “Políticas de la Universidad de La Punta”. Y antes del break para el almuerzo, Vigna abordará un tema tan preocupante como actual, “Haters y redes sociales”.

Para la tarde está prevista una disertación a cargo de David Leal, de Axioma, y la presentación de Pablo Castillo, a quien luego se sumará Vigna para dar cierre al encuentro.

La entrada al evento tiene un valor de $1.500. Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/EncuentroFederalAxioma .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: