La Provincia capacitará al personal de 19 municipios para optimizar la atención a la ciudadanía

El Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, junto al Ministerio de Hacienda Pública, firmaron este viernes al mediodía, un convenio con intendentes de la provincia. El objetivo es fortalecer institucionalmente a los municipios por medio de la capacitación de sus agentes en distintas áreas de conocimiento. También se estableció la colaboración mutua para concretar acciones tendientes a fortalecer y mejorar el servicio para todos los vecinos de las distintas localidades.

 

 

La ciudad de San Luis, Concarán, Papagayos, Juana Koslay, Nueva Galia, Unión, La Punta, Tilisarao, Saladillo, Justo Daract, Luján, Carpintería, Los Manantiales, Juan Jorba, Fortín El Patria, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Lafinur y Fraga son los 19 municipios que esta mañana, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, firmaron un acuerdo para capacitar a sus empleados y empleadas en temas culturales, académicos, tecnológicos y científicos, entre muchos otros.

El Programa Capital Humano, que integra el Ministerio de Hacienda Pública, actualmente ofrece 150 cursos virtuales que se dictan a través de 10 universidades nacionales, en diversas áreas de saber. Este convenio marco celebrado entre la Provincia y las intendencias les brindará la posibilidad a estas últimas, de acreditar la formación de su personal en las temáticas que seleccionen, con el propósito de favorecer el crecimiento institucional y la formación de las personas que integran los gobiernos locales.

“La capacitación es fundamental para la mejora de la atención del ciudadano. Así también mejora el vínculo interno, fortalece nuestras competencias y en consecuencia se incrementa el desarrollo del capital humano”, destacó Martín Monte Riso, del Programa Capital Humano.

Este acuerdo se estableció como una primera etapa. Juliana Lucero, jefa del Programa Asuntos Municipales remarcó que era un anhelo poder materializar un acuerdo similar de manera extensiva con todas las intendencias de la provincia, no solo para el crecimiento individual, sino también para coordinar acciones con el Ejecutivo provincial.

Desde el Ministerio de Hacienda Pública, el compromiso se firmó con el fin de establecer formas efectivas de colaboración y complementación, y ejecutar una política activa en el ámbito de la difusión de la información para desempeñar un papel estratégico en la creación y adaptación de capacitaciones, desarrollos innovadores, difusión de técnicas y prestación de servicios.

“La capacitación tiene como resultado un ciudadano con mejores respuestas por parte del gobierno”, concluyó el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: