San Luis tendrá su “Expo Miel” en Potrero de los Funes

Será el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en el Parque Nativo de la localidad turística y estará organizado por el Consejo Apícola Provincial, presidido por el Ministerio de Producción, y en conjunto con el municipio local.

En su última reunión, el organismo que trata la realidad de la apicultura provincial ultimó detalles para la realización de la “Expo Miel” en San Luis, evento que reunirá a productores apícolas y dará a conocer el trabajo del sector y sus potencialidades. Además, la propuesta ofrecerá disertaciones y capacitaciones sobre temáticas de interés, a cargo de especialistas de distintas instituciones.

Este encuentro apícola, que será abierto a la comunidad y convocará también a proveedores de insumos del sector, se desarrollará el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 14.00 a 18:00, y de 10:00 a 18:00, respectivamente, en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, que le dará un marco natural especial a ambas jornadas.

“Estamos muy contentos con la organización de la expo en San Luis. Habitualmente, las ferias apícolas se realizan en distintos puntos del país, algunas ya son clásicas. A través de este encuentro buscamos que los apicultores provinciales tengan un espacio donde poder mostrar su producción e interactuar con los distintos actores de la cadena apícola, y para afianzar aún más nuestra identidad apícola en la provincia”, expresó Bárbara Castiglione, jefa del Área Cultivando Nuestra Tierra.

El Consejo Apícola Provincial está integrado por organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria; Universidad Nacional de San Luis; Cooperativa Apícola Río V; Cooperativa Raíces del Monte Nativo; Cooperativa Apícola Sanluiseña; Asociación Apícola de Valle del Conlara, y Ministerio de Producción.

Además, el evento contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: