Mercado Libre lanzará su propia criptomoneda

La compañía hizo el anuncio en una conferencia de prensa que los clientes ganarán MercadoCoins como reembolso al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre anunció este jueves la creación de una nueva criptomoneda llamada MercadoCoin, que se implementará como parte de su programa de fidelización.

Los usuarios podrán obtener Mercado Coin como recompensa por la compra de productos seleccionados en Mercado Libre, identificados con el logo de la cripto. Mercado Coin sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. Para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de exchange de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado Pago.

«Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, afirmó Fernando Yunes, Vicepresidente Senior de Mercado Libre en Brasil.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad. Está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado. MercadoCoin estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.

El mundo cripto para Mercado Libre

Mercado Libre monitorea el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto desde sus inicios como una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas. En los último años, la empresa fue dando pasos firmes en este sentido:

  • Tomó posiciones por US$30M como reserva de valor en cripto;
  • Lanzó en Argentina un sitio en el que se incluyen publicaciones de inmuebles cuyos vendedores aceptan criptomonedas para realizar una operación;
  • Invirtió en dos empresas del sector, Paxos y Mercado Bitcoin, para continuar impulsando el desarrollo y uso de tecnología cripto y blockchain en la región;
  • Desde diciembre de 2021 comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago, simplificando y democratizando el acceso a todos los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: