Netflix: el nuevo plan básico con publicidad llega con otra mala noticia

La caída en suscriptores obliga a la plataforma a implementar nuevos cambios. Uno de ellos afectará a quienes accedan al plan de menor precio, que aún no fue puesto en marcha.

Luego de un trimestre complicado debido a la caída de suscriptores, Netflix continúa implementando cambios para revertir la tendencia. Al anuncio de la implementación de planes básicos con publicidad, en los últimos días se conoció una novedad.

Los resultados del segundo trimestre de la compañía de streaming más importante del mundo revelaron una caída de 970.000 usuarios. Se trata de la segunda caída consecutiva.

 

Sin embargo, para los analistas se trata de una noticia favorable ya que se esperaba un desplome aún más notorio. Esto resulto en un incremento de las acciones y motivó a la plataforma a continuar por la senda de los cambios.

 

Es por eso que en los próximos días – el 22 de agosto – comenzarán a implementarse en Argentina las limitaciones para compartir las contraseñas. Pero las transformaciones no se quedan allí.

 

La plataforma sigue adelante con su plan de implementar cuentas con abonos básicos que estarán acompañadas por publicidad durante las películas y series. Además, llegará con restricciones en los catálogos, por lo que no se podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

La plataforma de streaming implementará nuevos cambios.

La plataforma de streaming implementará nuevos cambios.

Nuevos cambios

Pero eso no es todo. En las últimas horas, el sitio Bloomberg dio a conocer que la empresa busca restringir en los planes básicos la posibilidad de descargar contenido para ver series y películas de manera offline.

 

El hallazgo fue realizado por el desarrollador Steve Moser, quien logró dar con la limitación luego de examinar el código dentro de la aplicación para iPhone de Netflix. Allí observó el mensaje: «Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios».

 

Otro dato que dio a conocer Bloomberg tiene que ver con que el usuario no podrá manejar los controles de reproducción de los contenidos cuando surja la publicidad, con lo cual no podría saltear el anuncio como ocurre en otras plataformas como Youtube.

 

Por el momento se desconoce el precio que tendrá este nuevo plan. Sin embargo, el valor del plan básico actual es de u$s10, con lo cual se estima que sería menor.

 

 

Streaming en EEUU

 

La transformación en la plataforma de mayor trascendencia a nivel global viene de la mano de la confirmación de un cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y entretenimiento que viene desarrollándose en los últimos años tuvo un nuevo hito en Estados Unidos.

 

En julio y por primera vez en la historia el uso de los servicios de streaming superó al de la TV de aire tradicional y al cable. Así informó hoy el sitio especializado norteamericano The Hollywood Reporter en base a los datos publicados por la consultora Nielsen, que reportó que el streaming lideró la comparativa de todo el panorama de la pantalla chica con el 34,8 por ciento.

 

Empujado por títulos muy populares como la segunda parte de la cuarta temporada de «Stranger Things», la tercera entrega de «The Umbrella Academy», ambas por Netflix, o «The Boys», de Amazon Prime Video; el streaming en EEUU en julio dejó atrás por primera vez al cable, que reunió el 34,4 por ciento del uso total.

 

En tercer lugar quedó la TV de aire, en retroceso desde hace años, con 21,6 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: