Con profundo sentimiento de Puntanidad, se realizó la Promesa a la bandera de San Luis

Más de 460 estudiantes prometieron y reafirmaron su lealtad. Participaron escuelas de Juana Koslay, Las Chacras, San Roque, Los Puquios, Potrero de los Funes, El Volcán, Donovan y San Luis.

El Monumento al Pueblo Puntano y el cielo celeste con unas tenues nubes blancas que parecían dibujar retazos de la bandera nacional, dieron un marco ideal para que 251 estudiantes de 4° grado del nivel primario y 215 alumnas y alumnos del último año del secundario, respectivamente, prometan y reafirmen lealtad a la bandera de San Luis.

El acto, breve y emotivo, fue encabezado por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien instó a los presentes a pensar esta jornada como un motivo de unión, de hermandad del pueblo puntano, rescatando los mejores valores de la Puntanidad.

Lionel, alumno de 4° grado de la Escuela N°192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan, expresó: “Fue muy lindo este día, vine acompañado de mi papá, mis compañeros y mis profesores. Ensayamos mucho para la promesa, estamos muy contentos”.

“Es un día muy especial para todos. Nos parece muy lindo porque nos juntamos todas las escuelas en un evento para jurar a la bandera de San Luis. Nos emociona prometer la bandera y más acompañados de nuestros familiares”, afirmó Tobías, estudiante de 6° año, de la Escuela Generativa Horizonte.

Una vez finalizado el acto, el Instituto Superior de Seguridad Pública abrió las puertas para que conozcan la institución e invitar a compartir una merienda con todos los asistentes.

La Promesa a la bandera de San Luis en fotos:

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: