El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” fue seleccionado para participar de una conferencia internacional de ingeniería clínica

Tras ser inspeccionado durante varios meses por un comité evaluador de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE), el nosocomio puntano resultó ser el único seleccionado en Latinoamérica por cumplir con los parámetros de “excelencia en ingeniería sanitaria”.

La ingeniera biomédica, Delicia Soria, quien se desempeña como gerente de procesos del Hospital Central, será la encargada de exponer en la Conferencia “Ches 2022”, a desarrollarse en Canadá el próximo 17 de septiembre. Allí, expondrá el ambicioso proyecto y la fisionomía del “Ramón Carrillo”, que se caracteriza por ser un “hospital digital”.

Cabe remarcar, que el proyecto del nosocomio fue seleccionado junto a otros 36, de distintas partes del mundo, que fueron seleccionados gracias a “destacar la innovación de excelencia en ingeniería sanitaria”, según consta de los requisitos del congreso.La ingeniera biomédica, Delicia Soria, quien se desempeña como gerente de procesos del Hospital Central, será la encargada de exponer en la Conferencia “Ches 2022”, a desarrollarse en Canadá el próximo 17 de septiembre. Allí, expondrá el ambicioso proyecto y la fisionomía del “Ramón Carrillo”, que se caracteriza por ser un “hospital digital”.

Cabe remarcar, que el proyecto del nosocomio fue seleccionado junto a otros 36, de distintas partes del mundo, que fueron seleccionados gracias a “destacar la innovación de excelencia en ingeniería sanitaria”, según consta de los requisitos del congreso.

A su vez, la congregación busca identificar y desarrollar las áreas de innovación más prometedoras a nivel internacional ante los desafíos de la atención médica actual y del futuro.

Soria celebró la importante convocatoria y destacó la gran inversión del Gobierno de San Luis, que ha permitido posicionar a la institución entre las mejores de la región, con una fuerte apuesta en tecnología médica y con un sistema de gestión totalmente innovador.

Recordó que, en agosto del año pasado, el modelo de gestión sanitaria fue presentado a la IFHE, con el objetivo de exponer “el uso de las tecnologías médicas y los sistemas digitales para crear hospitales más seguros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: