Presentaron “Mi Huerta en Casa”, un plan para fomentar el autoconsumo familiar

La iniciativa surge de la demanda de los vecinos y vecinas de distintas localidades de la provincia, que quieren acceder a semillas para armar espacios de huerta en sus domicilios, para el consumo de hortalizas, a las cuales les es difícil acceder o tienen costos elevados.

El plan consta de un taller, de aproximadamente 40 minutos, donde aprenderán a preparar la bandeja de plantines y todos los tips para el armado de la huerta. Una vez finalizada la capacitación, se entregará un kit que cuenta con una bandeja plantinera, sustrato y semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito, para el desarrollo de estos cultivos.

Las inscripciones comienzan el miércoles 7 de septiembre y finalizan el jueves 15 del mismo mes. Se podrán realizar mediante el escaneo de un código QR, que estará disponible en diferentes puntos y localidades y será comunicado por las redes sociales y página del Ministerio de Producción, junto con el cronograma de fechas. Cabe mencionar que, por cada domicilio, se podrá inscribir una sola persona, para que todos y todas puedan tener su kit y llegar a más hogares.

“Creemos que vamos a tener una alta adhesión, vamos a comenzar por aquellos puntos que tienen un menor acceso. En esta oportunidad tendremos disponibles 8000 kits, que serán entregados de acuerdo al tamaño y capacidad de cada departamento. En esta primera etapa comenzaremos por los departamentos San Martín, Belgrano, Pringles, Ayacucho, Junín y Dupuy”, comentó María Rodríguez, jefa de Subprograma Desarrollo Frutihortícola, y celebró “este plan continúa con la línea de trabajo que desde el Ministerio de Producción tenemos para fomentar el autoconsumo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: