Instalarán cajeros automáticos en localidades sanluiseñas que aún no tienen

El Ministerio de Hacienda Pública anticipó que serán más de 30. Los vecinos podrán operar cerca de sus hogares, sin necesidad de viajar.

El Ministerio de Hacienda Pública de la Provincia, mediante la Agencia de Noticias San Luis, informó que instalarán cajeros automáticos en localidades que aún no tienen servicios bancarios.

Los vecinos de más de 30 pueblos dejarán de trasladarse a otras comunas más grandes para hacer trámites financieros, en poco tiempo, podrán optar por retirar efectivo o hacer otras operaciones cerca de sus hogares.
La jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, junto al ministro de Eloy Horcajo, hicieron el anuncio este jueves.
La medida es parte de la segunda etapa del cambio de agente financiero, del banco Supervielle al Banco Nación. “Empezará por ocho localidades: Beazley, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Fortuna, Juan Llerena, Las Chacras, San Pablo y Carpintería”, afirmaron las autoridades.

A partir del próximo lunes y hasta el jueves, comenzará una recorrida de funcionarios del gobierno provincial con un equipo técnico del Banco Nación visitando las localidades para ver los espacios donde se instalarán los cajeros y si se deben hacer obras adicionales. Luego continuará con otras comunas.

«Esto es un salto de calidad, más inclusión financiera para los vecinos y vecinas» dijo Horcajo y destacó que «en esta etapa tratamos de llegar a la periferia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: