Verduras, hortalizas y plantas ornamentales: así se producen los alimentos en San Luis

La producción de alimentos en las ciudades de la provincia es una realidad. En La Toma también los huertos han cobrado real importancia y se trabaja día a día e inagotablemente en su elaboración.

Es un gran día de trasplantes y cosechas para quienes en las primeras horas de la jornada se alistan y le dan comienzo a la preparación del suelo. En un escenario natural, tranquilo y silencioso una numerosa cuadrilla de mujeres y hombres toman las herramientas y se acercan al territorio que próximamente les proporcionará los alimentos.

Con persistencia los trabajadores y trabajadoras de Inclusión Social llevan adelante el cuidado, mantenimiento y resiembra de increíbles espacios de cultivo.

Se espera que tengan al menos dos grandes beneficios, como es el de contribuir a mejorar el ambiente urbano y la economía familiar al producir una gran proporción de los alimentos que se consumen. Dicha propuesta trata de enriquecer y revitalizar algunas prácticas tradicionales de manejo y obtención de recursos alimentarios ambientalmente responsables.

El desempeño del equipo durante las primeras horas del día está a cargo de Vanesa Villegas, quien, se quitó los guantes de trabajo algunos minutos, y nos contó: “Realizamos nuestra labor con todo este grupotenemos cientos de especies y debemos saber con exactitud lo que cada una necesita, ya estamos preparando la tierra para la temporada que se acerca”. Luego, se detuvo a dar algunas indicaciones, y señaló: “Nuestra huerta tiene cuidado a tiempo completo, 24 horas de atención y protección a los alimentos que en un futuro estarán en la mesa de los puntanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: