El Polo Audiovisual lanza un Taller de Creación de Contenido para Nuevas Pantallas, formación profesional para filmmaker

Está destinado a fotógrafos y filmmakers, profesionales o amateurs, como también para aquellas personas que tengan un emprendimiento y necesiten generar contenido para vender sus productos. Las inscripciones son desde este 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

En los últimos años la forma de comunicar ha cambiado. Es por esto que el Polo Audiovisual de la Punta abre las inscripciones para el taller de “Creación de Contenido para Nuevas Pantallas”, formación profesional para filmmaker. Hay tiempo de anotarse desde el 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre a través del sitio web https://campus-virtual-extension.teachable.com/. Los cupos son limitados.

El director del Polo, Sebastian Pereyra, comentó que el Taller estará a cargo de Oscar Díaz, director de Fotografía y Content Creator egresado de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ENERC Sede Cuyo. Ha trabajado como consultor de contenido de marcas y realizador de producciones audiovisuales de publicidad y videoclip y actualmente se desempeña como director de Fotografía de Proyectos Audiovisuales locales, nacionales e internacionales, además de ser instructor de fotografía.

Explicó que los cupos son limitados, por lo que a los participantes se les pedirá una presentación previa. Sobre la modalidad del curso señaló que será semipresencial con 5 clases virtuales y 3 presenciales. También aclaró que la duración del mismo será aproximadamente de 2 meses.

“El curso genera muchas herramientas técnicas y desarrollará los conceptos de lo que queremos mostrar, comunicar o iluminar. Lo puede hacer no solo aquel que trabaje en el sector audiovisual, sino cualquier emprendedor que tenga un producto y quiera aprender cómo venderlo”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Díaz señaló que “cuando se habla de nuevas pantallas, nos referimos a nuevos canales de comunicación que lideran hoy por hoy los sistemas de ventas de productos que en su mayor medida se dan en internet”, destacó. También explicó que aprenderán los procesos que se siguen para generar contenidos desde cero, desde una idea, concepto y hasta una pieza audiovisual terminada.

“Está dirigido a fotógrafos y filmmakers ya sean profesionales o amateurs, como también a aquellas personas que tengan emprendimientos o negocios que necesitan generar contenido para vender sus productos”, comentó el responsable del taller, quien destacó que la modalidad que brinda la ULP es accesible para todo el mundo y de alto valor. “Que esté disponible con profesionales del sector que entiendan la temática regional es algo que no se encuentra. Es una gran oportunidad para mucha gente que quiera aprender una nueva habilidad o desarrollar la que tenía”, precisó.

Si bien para hacer el curso no se necesita tener una cámara o un celular profesional, si pueden contar con una computadora que en lo posible tenga instalados Adobe Premiere, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop/Lightroom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: