El rugby vivió una concentración de Selección

En la ULP convivieron viernes y sábado los seleccionados de rugby de San Luis de categorías Cadetes, M16 y M17, junto a la Selección Menores de 16 años de Mendoza. Hubo capacitaciones, entrenamientos y partido amistoso.

El rugby de San Luis y el de Mendoza compartieron dos jornadas a puro aprendizaje.

“Recibimos el Seleccionado Menores de 16 años de Mendoza, y estamos con 80 personas. Nosotros tenemos el bloque de Cadetes, que son jugadores de 13 y 14 años, que hacen su primer Campus, su primer desarrollo y su primer encuentro; y después tenemos el seleccionado Menores de 16 y el seleccionado de Menores de 17, que está preparándose para el campeonato Argentino que se hará en Carlos Paz”, indicó Pablo Cuello, referente de las Selecciones Provinciales en el ámbito de la Secretaría de Deportes y con estrecho vínculo con el rugby de San Luis.

Pablo indicó que “también están los Juegos Evita y los tomamos con mucha importancia, y seguimos entrenando para lo que viene. Todo es preparatorio para los torneos e ir cerrando el año, aunque los jugadores continúan con su campeonato local en los clubes, pero buscamos con estas actividades un cierre con los seleccionados”.

Cuello remarcó que “el Campus nos brinda el lugar, con su secretaria (Juliana Menéndez) siempre apoyándonos, y la Secretaría de Deportes acompañándonos desde todo lo que necesitamos para el desarrollo del rugby”.

Pablo resumió: “Toda esta experiencia, de viernes y sábado compartiendo, fue muy linda. Mucha gente no conocía el Campus, se han encontrado con una sorpresa enorme, que a nosotros nos permite y nos facilita mucho la práctica deportiva”.

Los deportistas compartieron capacitaciones, entrenamientos y cerraron el sábado con un partido amistoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: