Paso a paso, la Villa Deportiva San Luis empieza a hacerse realidad

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inspeccionó los trabajos que se realizan en el predio de más de 27 hectáreas, ubicadas entre las avenidas Justo Daract y Sucre, en la ciudad de San Luis.

El Gobierno provincial promueve las actividades deportivas que incluyen a los nueve departamentos y a todos los grupos etarios. Esa es una política de bandera que enarbola bien en alto el Estado puntano y en ese marco, se encuentra la futura Villa Deportiva San Luis. Se trata de un proyecto que busca transformar la oscuridad del predio del ex Jockey Club, en un espacio cargado de luz, pensado para el fomento y desarrollo deportivo, en beneficio de la población.

Este viernes al mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visito el complejo, saludo a los trabajadores y vecinos de la zona y se interiorizo de los avances de las obras. Las maquinas realizan los movimientos de suelo, mientras que ya se ven los materiales que utilizarán en la mega obra. El monto de inversión es de $4.395.293.036,31 y actualmente lleva un 24% de avance.

El proyecto consta de la intervención del antiguo predio del hipódromo de 27 hectáreas aproximadamente, donde se construye el nuevo parque deportivo para el desarrollo de múltiples disciplinas, como fútbol, básquet, rugby, hockey, ciclismo, patinaje y pádel, entre otros.

También contará con servicios de vestuarios, natatorio cubierto (con piletas amateur y pileta semiolímpica doble), polideportivo cubierto (doble cancha de futsal, dos canchas de Squash, disciplinas de combate) edificio de gimnasia olímpica.

Otro punto a destacar son las residencias para más de 200 personas, con comedor/salón multiuso, restaurante con terrazas y oficinas administrativas, al igual que un centro de salud orientado al deporte, comisaría, y garitas de seguridad.

En complemento con el deporte tendrá espacios parquizados para la recreación, que constan de forestación, baños públicos, paseos peatonales, plaza blanda para niños, mirador, plaza multiuso orientada al foodtruck, ferias, estacionamiento para 500 vehículos en el perímetro, interiores del parque, cierre perimetral y accesos, además de senderos para correr y bicisendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: