Medios de comunicación recorrieron el Cine Teatro San Luis

Este viernes por la mañana, durante más de una hora, periodistas de radio, diario, web y televisión visitaron el nuevo polo cultural, ubicado en el noreste de la ciudad capital. Destacaron además la emblemática infraestructura, y se interiorizaron sobre los espectáculos que inician este 3 y 4 de diciembre.

“En este espacio convive el patrimonio histórico con la nueva tecnología. El escenario es muy parecido al Teatro Colón. Para la réplica se mantuvieron las características de la fachada, molduras, colores de butacas al estilo de Luis XV y del teatro herradura con el criterio europeo”, explicó el director artístico, Marcelo Palacio durante el recorrido.

“Cada proyecto genera un montón de trabajo, así que esperamos que todos los artistas de San Luis se animen a presentar todos los proyectos que quieran. Están abiertas las puertas y tenemos varias propuestas para trabajar durante el próximo año”, indicó a la prensa.

Enclavado en el corazón del barrio Los Olivares, el nuevo teatro conserva el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original. Tiene una capacidad para 1.200 espectadores, con tres bandejas laterales y una platea principal en planta baja y un foso de orquesta para 80 músicos. El confort acústico de la sala les permitirá a los artistas enaltecer su participación sobre el escenario y que el público pueda disfrutar de una experiencia única.

Además, posee seis salas de ensayo para danzas y música. Cuenta también con siete espacios más para la realización de talleres de escenografía y vestuario.

La nueva réplica del Cine Teatro San Luis se ubica en la avenida Justo Daract, esquina Berrondo, en el noreste de la capital puntana. Para más información se pueden comunicar a través de Cine Teatro San Luis – Gobierno de la provincia de San Luis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: