“Las líneas en mi jardín” es la nueva muestra del Hito del Bicentenario

La exposición de la artista visual Paula Nader Segura se inaugurará este miércoles 7 de diciembre, a las 20:00, en el espacio cultural ubicado en Terrazas del Portezuelo. Estará abierta al público durante las vacaciones de verano para que los turistas y visitantes la puedan conocer. La entrada es sin costo.

“Las líneas en mi jardín”, es una exposición de dibujos de pequeño y gran formato. En palabras de Paula Nader Segura son obras donde la línea es la protagonista. “Una línea suelta y fluida generadora de formas orgánicas, zigzagueantes, como rizomas que se expanden y desbordan los contornos rectos del soporte. Dibujos con ecos de vegetación, tejidos, nubes, territorios”, explicó.

Sobre la técnica que utilizó detalló que es sencilla y mezcla el uso del plumín, pincel y tinta china sobre papel o madera. “Algunas son en blanco y negro, otras con fondos en gamas de colores. Obras cuyos límites ondulantes, de curvas y contracurvas acompañan el movimiento de los trazos y hablan sobre lo imparable de la vida que avanza y se reinventa constantemente”.

Sobre Paula Nader Segura

Nació en marzo de 1975 en la Ciudad de Buenos Aires y de pequeña se relacionó con el arte, fue al IVA Labardén, un taller de plástica que se convirtió en su lugar feliz. Cursó el secundario en el Fernando Fader, colegio técnico con orientación artística y en oficios, donde descubrió el grabado. Vivió en Mendoza durante trece años, desde 1997 hasta el 2010.

Estudió en la UNCuyo y se recibió en 2004 de “Profesora de grado universitario en artes visuales”, especializada en Grabado y mientras cursaba la carrera realizó exposiciones individuales y colectivas en centros culturales, museos, universidades como en la Exposición en Salas de Arte Libertad, (Mendoza 2003); Exposición colectiva “Grabados” en la Galería de Arte Argentino (Mendoza 2004); Muestra individual en CIPEA (CABA 2006); “Germinal” exposición individual en el C.C. José La Vía (San Luis, 2010); “Miradas al margen” Mujeres artistas y el canon androcéntrico de la historia del arte mendocino. Museo Carlos Alonso–Mansión Stoppel (Mendoza 2010); “1º Salón de Arte de San Luis” Caja de Los Trebejos (Potrero de los Funes 2022).

También participó en salones y concursos de arte, resultó seleccionada para exponer en ellos y de la mano de escritoras y escritores, incursionó en la ilustración de los libros “Palimpsestos” y “Son de los hijos las palabras”, ambos editados de manera independiente.

La artista, que tiene un extenso camino recorrido en el arte, ejerce la docencia en distintos ámbitos desde 2006. Es profesora de plástica en escuelas primarias, secundarias y también en su taller, dando clases a chicos y adultos. “Una de mis primeras experiencias en educación fue el taller de creatividad “Los niños en el Museo”, en el museo provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú casa de Fader en Luján de Cuyo, Mendoza, de 2006 a 2009”, contó.

Además, en el marco de la exposición internacional “GOYA. La condición humana” dio un “Taller de aproximación al grabado” (Museo Prov. de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, Mendoza 2006). Ya en San Luis, se desempeñó en la Universidad de La Punta como coordinadora del programa “Talleres de Arte y Juego” de 2010 a 2011, luego como profesora responsable de la disciplina ARTE en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Programa de la misma Universidad de 2012 a 2018. Actualmente, es parte de “A la Ronda”, equipo de capacitación en educación a través del arte; dando capacitaciones a docentes y personas con interés en el arte.

Alejandra Racca, responsable del Hito del Bicentenario adelantó que la muestra de Nader Segura estará abierta a la comunidad durante todo el período de vacaciones de verano y que podrá ser visitada por los turistas y visitantes que año a año llegan al espacio para recorrer y conocer sobre los artistas y la cultura de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: