“Feco, el corajudo”, un documental prometedor para la segunda convocatoria “Gerardo Vallejo”

Entre las propuestas audiovisuales temáticas, se trabaja en un emocionante retrato del ex corredor de rally, quien fue una de las grandes figuras del automovilismo puntano en los 80´.
El 15 de diciembre, se dieron a conocer los seleccionados de la 2ª edición de la convocatoria de documentales temáticos “Gerardo Vallejo”. Los diez trabajos seleccionados, de este nuevo llamado que estuvo dirigido a productores, directores y guionistas, recibirán $500.000 para el rodaje.

“Es un cortometraje con tintes de road movie. El modo principal de representación es expositivo, donde la palabra articulará el relato, a través del testimonio construido por familiares y amigos”, detalló el director y guionista, José Luis Rosas.

“Para la investigación comenzamos con entrevistas a Carlos Bringas, periodista y también corredor de rally; Gloria Jofré, su esposa y compañera de vida, madre de sus hijas. Gustavo Grangetto, corredor y encargado del museo del automovilismo y Oscar Domínguez, miembro del Automóvil Club. Cada uno de ellos fue crucial para armar el documental”, indicó la periodista Noelia Domínguez, quien está a cargo de la producción audiovisual.

“Las crónicas deportivas lo catalogan como un piloto perfeccionista que ganó más de cien carreras y obtuvo dos veces el título de campeón argentino. La oralidad popular lo recuerda como un loco corajudo que llegó a correr con un palco incrustado en la parrilla de suspensión de su legendario Fiat 600. Un tipo que se las ingeniaba para llegar a la meta eludiendo cualquier inconveniente”, dice la sinopsis del documental.

“Sin embargo, la vida de Feco no estuvo atravesada sólo por éxitos y halagos. Dicen que era una persona introvertida, reservada, hermética, inexpugnable. Un amoroso padre de sus hijas, pero a la vez con un carácter fuerte que no le regalaba una sonrisa a cualquiera. Un antihéroe”, subraya.

“La emocionante historia de este puntano corajudo, que corrió su última carrera luchando contra el cáncer y vivió su pasión hasta la muerte, nos invita a reflexionar sobre cómo la construcción de la figura de un héroe tiene su lógica propia. Las auténticas vidas épicas solo resisten al olvido cuando el pueblo lo decide, como un sentimiento inexplicable que escapa a la razón”, proponen los cineastas puntanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: