La Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” recibió dos sillones de parto para una mayor calidad de atención

El Gobierno provincial invirtió $ 9.476.163,66 en este nuevo equipamiento que fue entregado este viernes por la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila al equipo de la Maternidad Provincial. Aportarán mejores prestaciones para las y los profesionales médicos debido a las numerosas posibilidades y configuraciones, pero principalmente con el foco en la comodidad y seguridad que brindará a las madres, quienes podrán elegir en qué posición tener a sus hijos e hijas.

Este viernes a las 13:00 la ministra Rosa Dávila llegó a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” para hacer entrega de dos nuevos sillones de partos marca LINET modelo AVE 2, para la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, que llegan como parte del plan de renovación de tecnología médica.

“La verdad que uno de los equipamientos, podríamos decir, esenciales para la Maternidad que son sillones de parto, renovamos el equipamiento de este sector, soportan importante cantidad de peso, también espacio para la persona que acompaña este parto, articulado, en distintas posiciones”, explicó la ministra, quien agregó: “Con una inversión que supera los 9 millones de pesos, se trata de dotar a las instituciones de lo que necesitan para trabajar sabiendo que en todo el sistema público contamos con recurso humano altamente capacitado, porque de nada servirían los equipos, sino tenemos quien los utilice, así que contentos de poder brindarles estas herramientas”.

En alusión a la entrega, la directora de la Maternidad, licenciada Claudia Oviedo, destacó: “Son productos de muy buena calidad, de primera tecnología, el diseño ergonómico de estas camas de parto ganó un premio en 2017, intuitivo y de fácil uso para el profesional que lo utiliza. Permite a la paciente tener la mayor comodidad posible durante el proceso de parto, también en lo que es pre parto para la ejercitación previa para que el bebé se posicione y también en pos parto, permitiendo también lo que es el acompañamiento”.

Por último, el jefe del Servicio de Obstetricia, licenciado Luis Moreira, manifestó: “Es mucho más práctico para el posicionamiento en el momento del nacimiento, no contábamos con esta tecnología y podremos brindarles un mejor servicio, donde el parto respetado es una prioridad y ellas pueden elegir qué posición desean al momento de dar a luz”.

Además de equipo médico y administrativo, participaron el jefe del Subprograma Maternidad e Infancia, Roberto Dufour; la jefa del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Egle Cristiano y demás autoridades.

Características

Con superficies más amplias, se dispondrán de posiciones ergonómicas para el caso de un parto vertical que puede conducir a un parto más corto y menos riesgoso. Respecto a seguridad y comodidad, la mamá se sentirá apoyada en cada etapa del parto, pudiéndose ajustar a la posición que desee.

Cuenta con batería interna para reserva de energía en caso de inconveniente con la provisión, frenos centrales que controlarán las cuatro ruedas. Posición RCP, se accede rápidamente por ambos lados. Podrá posicionar en Trendelenburg con un solo botón.

La sección de los pies se puede mover fácilmente debajo de la cama para permitir un mejor acceso a la madre y más posiciones de parto. Los reposa piernas se pueden colocar para facilitar el trabajo de parto. Se pueden ajustar vertical y horizontalmente incluyendo las bandejas.

Las barandas se pueden bajar con un botón y contienen un panel de control simplificado que la madre puede utilizar para aumentar su comodidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: