Ana María Yacanto caminaba con su hija de 5 años cuando fue atropellada por el conductor de un automóvil Volkswagen Suran gris, en la noche del jueves alrededor de las 22:30. El accidente fue en la Avenida 25 de Mayo, entre la Tercera Rotonda y la Maternidad “Teresita Baigorria”.
Yacanto, de 39 años y oficial inspectora del Comando Radioeléctrico de San Luis, sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Central “Ramón Carrillo”. Este viernes poco después de las 0:30 murió, de acuerdo a lo informado por Accidentología Vial.
La misma fuente informó que la pequeña está bien de salud y quedó a cargo de un tío.
De acuerdo a un informe de la Policía Jhasmani Huallpa Copa (34 años) manejaba el Volkswagen Suran gris por la Avenida 25 de Mayo de norte a sur. El hombre, que iba junto a otras cuatro personas, le dijo a la Policía que al pasar por la Maternidad se le reventó la cubierta delantera izquierda, perdió el control del vehículo, terminó en la banquina y colisionó a Yacanto.
Huallpa Copa estaba ebrio, el test de alcoholemia arrojó que tenía 2,07 gramos de alcohol en sangre confirmó Accidentología Vial. La causa está caratulada “Homicidio culposo agravado”.